Metalnoble presenta la tarjeta identificativa con huella y firma en su primera campaña de publicidad en prensa para pequeños inversores; "facil de guardar y regalar a tus seres más queridos."

DESCARGAR TARJETA

albufera.jpg

Siglo XX; 1.909-13 Un niño menor de 6 hermanos llamado Bienvenido Asensi Romeu precoz en su nivel artístico por el dibujo nace y crece en Alfafar; pueblo a orillas de la Albufera de Valencia y ya empieza desde bién niño a hacer dibujos expléndidos propio de un artista precoz.

postal.jpg

Siglo XX, años 1913 Esa inquietud por la joyería del pueblo de Alfafar empieza sus estudios en Valencia para establecerse como engastador o clavador de piedras; sobre todo brillantes.

700 Plaza de la Reina, Valencia 1890.jpg

Siglo XX, años 20. Se establece el fundador engastador sr.Bienvenido Asensi Romeu en la Plaza de La Reina de Valencia con su mesa de trabajo (Tablis) y almacén de piedras preciosas. Siglo XX años 40 . Bienvenido Asensi amplia el negocio a mayorista de joyería , piedras preciosas y encargos de joyería para la alta sociedad valenciana.

callecolonValencia.jpg

Siglo XX, años 50. Bienvenido Asensi Romeu ; tras el éxito de su almacen y taller de engastar se traslada a la que será la mayor calle comercial de la ciudad de Valencia creando una de las mayores firmas de Joyería y almacén de joyería de Valencia y reconocido en toda España.

calledeLaESTRELLA.JPG

s.XX Años 1958 Los hijos de Bienvenido Asensi establecen la primera fábrica de cadenas en la calle en la Estrella en Valencia-España que comercializan por toda España.

maquinaantigua.jpg

Siglo XX; años 60 Jose Vicente Asensi Ferrer, hijo del fundador empieza a hacer las primeras inversiones fuertes e Investigación en maquinaria para hacer todo tipo de cadenas en Valencia.

FabricacalleCUBA.JPG

Siglo XX Años 1964 Se establece la segunda fábrica de plata conteniendo ya sección de estampación y oro en el barrio de Ruzafa, en la calle Cuba; zona de ampliación industrial de la ciudad de Valencia-España. Se especializan en múltiples productos ; sobre todo Horóscopos, gemelos y Aros semanarios que el hijo Vicente Asensi Ferrer empieza a exportar a Canadá.

nave.jpg

Siglo XX Años 70. Dado el incremento de la producción por el aumento de ventas tanto en territorio nacional como en exportación ASENSI FERRER amplia sus instalaciones en una nueva fábrica en el barrio de Campanar (Valencia); que sería la mayor fabrica de España durante una época y número uno en producción de tubos en oro y plata.

nave.jpg

Siglo XX 1975 La nueva fábrica de Campanar se invierte en una zona tipo pecera donde un volumen enorme de plateros/joyeros trabajan en un espacio de temperatura y mermas controladas de los metales; haciendo de ASENSI FERRER una de las fábricas tecnológicamente más avanzadas de España y de Europa.

nave.jpg

Siglo XX año 1976. Los estrictos controles de calidad y nuestro sistema de calidad total autorizan a la fábrica y firma ASENSI FERRER como laboratorio de contraste autorizado por la casa de Moneda y Timbre del Ministerio del Interior con el número de contraste 750v2 para el oro 18kts.

nave.jpg

Siglo XX, años 1.980-2000 . Foto de parte de la plantilla de ASENSI FERRER y TABLIS de la fábrica sede en el barrio de Campanar de Valencia (España.)

nave.jpg

Siglo XX, años 1.982; la marca de joyería y logo es registrada y reconocida en los laboratorios más importantes con control propio de Europa; Francia, Holanda, Finlandia.

nave.jpg

Siglo XX año 1986 La gran inversión en tecnología aumenta exponencialmente la capacidad productiva y calidad creando una serie de colecciones que hacen explotar en ventas en ferias como la de Basilea, Birminghan o Vicenza por la novedad y complejidad de sus productos.

nave.jpg

Siglo XX; años 80 . Se crea la comercial TABLIS, que da servicios a tiendas de joyería en España y Francia en productos de oro 18kts. y empieza a exponer en ferias internacionales.

nave.jpg

Siglo XX Años 70 hasta 2007. La firma ASENSI FERRER asiste de forma interrumpida y continuada a las mayores ferias del sector de joyería del mundo con un equipo de diseñadores y comercial. Milán,Basilea,Birminghan, New York, Hong Kong, Vicenza,Madrid,Sidney,Barcelona,LasVegas, hasta Stavanger (Noruega); consiguiendo ser el primer proveedor de pulseras de oro en Francia y creando una filial propia.

nave.jpg

Año 2008. J.Vicente Asensi Martí; crea la firma DALLON especializada en medallas y producto de joyería de esmalte al horno para America presentándola en la feria JCK de Las Vegas(EEUU). Y luego la JA Miami y JA Nueva York y presentando su página web.www.dallon.es y consiguiente ser proveedor del Grupo Richline; primer comprador de oro de EEUU y perteneciente al grupo Berkshire Hathaway; de Warren Buffet; segundo hombre más rico del mundo.

KLIMT Año 2011. ESMALTE AL FUEGO.  Masdreams  s.l. que aglutina ya todas las marcas de joyería de Tablis, Asensi Ferrer y  Dallón absorbe, después de 30 años de colaboración conjunta la fábrica de esmaltes al horno, que se una al proyecto y se crea la página web. para venta a fabricantes www.klimtsl.com.

METALNOBLE Año 2015; se crea la marca que aglutina todos los productos de inversión; consultoría y afinaje de metales nobles creando la tarjeta identificativa de huella y firma para pequeños inversores.